sábado, 25 de noviembre de 2017

YouTube pierde millonarios contratos publicitarios por comentarios de pedófilos en miles de videos

YouTube pierde millonarios contratos publicitarios por comentarios de pedófilos en miles de videos
Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters

Entre las empresas que han retirado sus anuncios están Adidas, HP, Mars y Deutsche Bank.

Importantes marcas de todo el mundo han retirado su publicidad de YouTube debido a que sus anuncios en la plataforma aparecían junto a contenidos con tendencias pedófilas, informa Bloomberg.

Entre las compañías que han suspendido los contratos se encuentran gigantes como Adidas, Mars, Deutsche Bank, Cadbury, HP y Diageo. El argumento de las marcas es que YouTube, Google y Alphabet no han podido monitorear eficazmente su servidor de videos y dar garantías de que sus anuncios no acabarán apareciendo junto a contenidos inadecuados u ofensivos.

Anteriormente el diario británico Times reportó que en YouTube existe publicidad de compañías junto con videos de menores con poca ropa que atraen cientos de comentarios de pedófilos.

"Estamos asombrados y consternados de ver que nuestros anuncios han aparecido junto a contenidos inapropiados y explotadores. Esto se encuentra en severo contraste con quiénes somos y en qué creemos. Hemos tomado la decisión de suspender inmediatamente toda nuestra publicidad en YouTube y Google a nivel mundial", anunció Mars en un comunicado.

RT

0 comentarios: