miércoles, 6 de diciembre de 2017

Abbás: "Jerusalén es la capital eterna del Estado de Palestina"

Abbás: "Jerusalén es la capital eterna del Estado de Palestina"
Tiksa Negeri / Reuters

El presidente de Palestina estima que si Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel se retira del proceso de paz en esa región.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a que Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel significa la retirada de Washington del proceso de paz en esa región. Según Abbás, la decisión de Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas.

El presidente palestino ha asegurado que Jerusalén es "la capital eterna del Estado de Palestina" y ha agregado que la decisión del inquilino de la Casa Blanca puede provocar la construcción de más asentamientos israelíes.

Abbás considera que EE.UU. se ha alejado de su papel como mediador y patrocinador de las conversaciones de paz israelíes y palestinos y ha socavado cualquier intento de lograr una solución con esta decisión de Trump que, a su juicio, viola el derecho internacional.

Este miércoles, Donald Trump anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. "He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel", declaró el líder de EE.UU.

RT

0 comentarios: