viernes, 1 de diciembre de 2017

Alerta científica: Terroristas podrían fabricar robots asesinos gracias a la Inteligencia Artificial

Alerta científica: Terroristas podrían fabricar robots asesinos gracias a la Inteligencia Artificial
Fotorama de la película "Terminator Genisis". www.globallookpress.com

En un informe entregado esta semana a la Cámara de los Lores, expertos sostienen que los extremistas intentan secuestrar automóviles autónomos para cometer ataques como el del pasado 22 de marzo.

Académicos y científicos han lanzado una advertencia al Parlamento del Reino Unido sobre el riesgo de que grupos terroristas y algunos estados aprovechen la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) para fabricar robots asesinos en los próximos años.

En un informe entregado esta semana a la Cámara de los Lores, los expertos sostienen que los extremistas intentan secuestrar automóviles autónomos para cometer ataques como el ocurrido en el puente de Westminster el pasado 22 de marzo.

En concreto, detallan que los terroristas se encuentran en proceso de desarrollar armas autónomas que les permitan 'apretar el gatillo' sin intervención humana, informa el diario 'Daily Mail'.

Alvin Wilby, de la firma francesa de defensa Thales, cree que "en un futuro muy cercano" los Estados paria podrán conseguir armas robotizadas. En este sentido, el aumento de los automóviles autónomos que utilizan computadoras a bordo brinda a los terroristas otra oportunidad de llevar a cabo sus ataques.

"Si el auto de alguien es reprogramado para matar a peatones, se convirtió en un sistema de armas autónomo. Es una amenaza terrorista creíble. El genio ha salido de la botella y la capacidad se encuentra allá afuera", sostiene.

Por su parte, Mike Stone, funcionario del Ministerio británico de Defensa, considera inevitable que esto llegue a suceder y alerta del papel que podrían jugar los así llamados "estados rebeldes". "Corea del Norte e Irán encabezan la lista en la mente de la mayoría de la gente", dijo.

RT

0 comentarios: