sábado, 23 de diciembre de 2017

Alerta por posible ataque con misiles de Pyongyang en Navidad

Alerta por posible ataque con misiles de Pyongyang en Navidad
El líder norcoreano, Kim Jong-un (vestido de negro), visita un almacén de armas del país en un lugar secreto.

Existe el temor de un posible ataque misilístico de Corea del Norte en Navidad, y por ello Washington, Tokio y Seúl se mantienen en alerta.

Corea del Norte acostumbra a realizar lanzamientos de misiles y pruebas en fechas simbólicas, tanto de su propio calendario como del calendario occidental, y la Navidad es una fecha perfecta y señalada para un lanzamiento aterrador, dado el odio del líder norcoreano, Kim Jong-un, por las fiestas, según explica este sábado el rotativo británico Daily Express.

Si tenemos en cuenta los patrones históricos de los lanzamientos de Corea del Norte, existen muchas posibilidades de un ataque este mes, y por ello los expertos advierten de que antes de que termine el año podría producirse otro incidente, según el periódico.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) en Washington DC, capital estadounidense, confirma la alta probabilidad de que Pyongyang realice pronto otra prueba y diciembre es más propicio a las “provocaciones”.

El grupo también recuerda que desde 2012 Corea del Norte ha llevado a cabo una “alta actividad de pruebas de misiles” en diciembre, por lo que crece el temor de otro ataque con misiles este año.

Corea del Norte llevó a cabo el ‘exitoso’ test de una bomba termonuclear y numerosos lanzamientos de misiles en 2017. El país asiático desea proteger a su pueblo de los actos “hostiles” de los enemigos, y de hostiles califican las maniobras militares conjuntas Seúl-Washington y los múltiples conatos de estos dos países para asesinar a Kim Jong-un.

Recientemente, el líder de Corea del Norte se ha jactado del poder de su armamento nuclear, asegurando que es un gran desafío para Washington y, además, ha prometido convertir su país en “la potencia nuclear más fuerte del mundo”.

Preocupantes, por otra parte, son las declaraciones realizadas a mediados de diciembre por Lindsey Graham, senador estadounidense. Advirtió de que hay un 70 % de probabilidades de que Estados Unidos ataque a Corea del Norte si este país asiático realiza otro ensayo nuclear.

hispantv

0 comentarios: