viernes, 8 de diciembre de 2017

Ataque armado contra cascos azules de la ONU deja 14 muertos y al menos 40 heridos en el Congo

Ataque armado contra cascos azules de la ONU deja 14 muertos y al menos 40 heridos en el Congo
Eduardo Munoz / Reuters

"Fue un ataque muy grande. Sin duda, el peor de los últimos tiempos", aseguró Farhan Haq, vocero adjunto de la ONU.

Al menos 14 miembros de una misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) perdieron la vidas y unas 40 personas más resultaron heridas tras un ataque armado ocurrido este jueves por la noche en la provincia de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo.

Según ha informado AP, en el lugar se produjo un enfrentamiento entre la insurgencia de las Fuerzas Democráticas Aliadas y los integrantes de una base de la ONU situada en la ciudad de Beni. La emisora local Radio Okapi, asegura que la confrontación armada se prolongó durante cuatro horas.

Farhan Haq, vocero adjunto de la ONU, afirmó que los efectivos asesinados pertenecían principalmente al contingente de paz de Tanzania y al menos otros cinco eran soldados del Ejército congolés. "Fue un ataque muy grande. Sin duda el peor de los últimos tiempos", subrayó.

Por su parte, el secretario general adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, manifestó su indignación por el siniestro e informó que los responsables aún no han sido identificados.

Esta misión de paz en el Congo, bautizada como Monusco, es la más grande y cara del mundo. Tiene como objetivo mediar entre los distintos grupos armados que luchan entre sí en esta vasta nación centroafricana rica en minerales.

RT

0 comentarios: