domingo, 24 de diciembre de 2017

Casi la mitad de los estadounidenses objetan el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén

Casi la mitad de los estadounidenses objetan el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén
Ammar Awad / Reuters

Simpatizantes demócratas y republicanos muestran divergencias significativas de opinión, pero en ningún grupo es mayoritaria la voluntad de que EE.UU. apoye incondicionalmente a Israel.

Los estadounidenses están divididos sobre la decisión del presidente Donald Trump de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. El 44% de los encuestados aprueban la medida de la Casa Blanca, mientras que un 45% se posiciona en contra, según un sondeo de opinión pública realizado por la CNN.

Al mismo tiempo, casi la mitad de los estadounidenses encuestados (el 49%) son contrarios al posible traslado a Jerusalén de la Embajada de EE.UU., actualmente en Tel Aviv. Solo el 36% apoyaría este cambio en las condiciones políticas actuales.

El porcentaje de favorables a trasladar la embajada es un 30% mayor entre los partidarios del Partido Republicano (66% frente al 36%). Entre este sector, la aprobación de la decisión de reconocer Jerusalén como capital es aún mayor, del 79%. Mientras tanto, el 71% de los encuestados que se identifican como demócratas objetan ambos cambios.

Dos de cada tres participantes en el sondeo opinan que su país debe mantener la neutralidad en la disputa entre Israel y Palestina. Solo el 2% (la misma proporción en ambos grupos) tienen simpatía por los palestinos, mientras que el 24% (el 48% de los republicanos y el 12% de los demócratas) prefieren que Washington respalde el lado israelí.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 14 y el 17 de diciembre y en él participaron tan solo 1.001 ciudadanos.

RT

0 comentarios: