sábado, 16 de diciembre de 2017

Cesan al jefe de la Armada argentina por crisis del submarino ‎

Cesan al jefe de la Armada argentina por crisis del submarino ‎
Presidente argentino, Mauricio Macri (C), el ministro de Defensa, Oscar Aguad (izda.), y el jefe de la Armada, Marcelo Srur (dcha.), 24 de noviembre de 2017.

El Gobierno de Argentina cesa al jefe de la Armada, Marcelo Srur, en medio de la crisis y críticas por el submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido.

El jefe de la Armada argentina, el almirante Srur, ha aceptado este sábado su cese, tal y como le pidió el viernes el ministro de Defensa del país, Oscar Aguad, debido a la tragedia de la desaparición del submarino Ara San Juan hace un mes con 44 tripulantes a bordo a los que se ha dado ya por muertos, según ha confirmado el Gobierno.

Esta decisión se debió, según reseñan medios locales, a la crisis gubernamental que generó el extravío del submarino. De acuerdo con las fuentes oficiales, con el cese de Srur, el ministro de Defensa puso paños fríos a la inédita crisis de la fuerza, relacionada con la pelea interna que abrió el sumario por la tragedia del submarino.

Aguad ha tomado la decisión tras formar una comisión especial para investigar las razones técnicas del accidente del submarino, que depende exclusivamente del Ministerio de Defensa.

El Gobierno cree que Srur no comunicó información sensible acerca del submarino en las primeras horas de su desaparición al presidente del país, Mauricio Macri.

El San Juan zarpó el 13 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia con destino a la Base Naval Mar del Plata. El 15 de noviembre se registró la última comunicación del navío desde el golfo San Jorge. De acuerdo con lo confirmado el 23 de noviembre por la Armada argentina, se detectó una explosión aproximadamente tres horas después de la última comunicación, que superó en potencia a 100 kilos de explosivos.

hispantv

0 comentarios: