viernes, 15 de diciembre de 2017

Chile pide a Argentina aclaración sobre apoyo de Macri a Piñera

Chile pide a Argentina aclaración sobre apoyo de Macri a Piñera
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, Buenos Aires, 12 de diciembre de 2017.

Chile pide explicaciones a Argentina por el apoyo dado al candidato chileno Sebastián Piñera que el domingo disputará la segunda vuelta de las presidenciales.

El Gobierno de Chile ha pedido este viernes una “aclaración” a su similar de Argentina a raíz del video que grabó el presidente de ese país, Mauricio Macri, en apoyo al candidato del partido Chile Vamos, Sebastián Piñera que el domingo se enfrentará en el balotaje con el candidato oficialista del Partido Radical Socialdemócrata, Alejandro Guillier.

Así ha señalado el canciller chileno, Heraldo Muñoz, desde la República Dominicana, donde se encuentra para participar como acompañante de la segunda ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Muñoz ha indicado que telefoneó a su par argentino, Jorge Faurie, para manifestarle su preocupación por el mensaje. “Yo conversé con el canciller Faurie y, evidentemente, en una conversación de esta naturaleza, tiene que haber aclaraciones”, ha dicho.

Yo conversé con el canciller Faurie y, evidentemente, en una conversación de esta naturaleza, tiene que haber aclaraciones”, ha declarado el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

Si bien, Muñoz se ha negado a revelar lo conversado, ha insistido en lo inusual que resulta que un mandatario en ejercicio demuestre su preferencia por un aspirante a la Presidencia.

“Es altamente inusual que un presidente en ejercicio, como es el caso del presidente Macri, apoye a uno de los candidatos diciendo que no puede ser ‘objetivo’ por la amistad que tiene con uno de ellos”, ha agregado el canciller.

Muñoz ha advertido que el “ejercicio electoral (de la segunda vuelta del domingo) les compete exclusivamente a los chilenos” y ha añadido que, “al final de cuentas, todos estos pronunciamientos desde el exterior tienen un impacto bastante limitado”, mientras ha definido el mensaje de Macri como “una declaración amistosa de un presidente hacia un amigo”.

A pesar de la polémica, el canciller chileno ha intentado calmar los ánimos y ha aseverado que la relación entre Chile y Argentina está en un excelente momento, “hemos avanzado en tantos ámbitos, desde la conectividad a lo económico, lo cultural”, ha expresado.

hispantv

0 comentarios: