lunes, 25 de diciembre de 2017

Clérigo argentino: Papá Noel es un representante del imperialismo

Clérigo argentino: Papá Noel es un representante del imperialismo
El Papá Noel bebe el refresco de Coca Cola.

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, afirma que Papá Noel representa al imperialismo y llama a respetar los símbolos navideños como Dios dispone.

“Acá (en Argentina) hay un cambio subrepticio porque han reemplazado a Jesucristo por Papá Noel y no lo digo en vano”, remarcó el prelado en un programa televisivo y recogido este lunes por los medios argentinos.

Advirtió, asimismo, que nadie tergiverse a estas fiestas con engaños y, tras subrayar que el Papá Noel no tiene nada que ver con estos lares, culpó a Coca Cola por ser el medio imperialista que trajo a este personaje a Argentina mediante publicidad.

Dicho esto, el monseñor confesó su gran enfado por este asunto y recalcó que “no hay derecho para hacer esto”, pues a su juicio, el hecho de que el Papá Noel esté bien arraigado en la cultura argentina provoca que desde el imperio estén “birlando la realidad histórica de los hechos”.

Acá (en Argentina) hay un cambio subrepticio porque han reemplazado a Jesucristo por Papá Noel y no lo digo en vano”, denuncia el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer.

El arzobispo argentino de La Plata, Hector Aguer.

“Suprimimos el 25 de diciembre y no existe más esa fiesta pero reemplazar el Nacimiento de Jesucristo por la venida de Papá Noel, ¡eso no!”, señaló el prelado platense.

Por ello, Aguer volvió a reiterar en la “confusión” existente en torno a las Fiestas, indicando que “hoy día se intenta reemplazar la imagen por excelencia de la Navidad que es el Pesebre. Nadie puede dudar cuando ve el Pesebre que se trata del Nacimiento de Jesucristo”.

A modo de colofón, el mitrado dejó claro que la Navidad es el Nacimiento de Jesucristo, y que la confusión reinante al respecto responde a la descristianización espontánea de la sociedad, que de hecho, agrega, es inducida voluntariamente.

Entre tanto, hay líderes latinoamericanos, como el venezolano, Nicolás Maduro, que considera a su par argentino, Mauricio Macri, un sicario político de la oligarquía y del imperialismo, que busca acabar con la economía y el pueblo de Argentina.

El presidente boliviano, Evo Morales, por su parte, opina que el pueblo de Latinoamérica si está unido podrá enfrentarse a la amenaza imperialista que trata de implementarse vía intervencionismo militar en esta región.

hispantv

0 comentarios: