sábado, 9 de diciembre de 2017

Corea del Norte califica de "viejo reloco" a Trump tras su decisión sobre Jerusalén

Corea del Norte califica de "viejo reloco" a Trump tras su decisión sobre Jerusalén
Donald Trump Carlo Allegri / Reuters

"El mundo podrá conocer bien quién es el perturbador de la paz y seguridad del mundo", resalta un documento del Ministerio de Exteriores norcoreano.

Pionyang ha condenado la decisión del Gobierno de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como la capital oficial de Israel y calificó al presidente Donald Trump de "viejo reloco".

En un comunicado dado a conocer por la agencia norcoreana KCNA este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país aseguró que las acciones de Washington son un "insulto a la legitimidad internacional y a la voluntad unánime de la sociedad" y merecen el "rechazo y la condena global".

"Esta decisión de los EE.UU. no es tan sorprendente, ya que proviene de un viejo reloco [Trump] que habló de la destrucción total de un Estado soberano [Corea del Norte] en la sagrada arena de la ONU", subraya la declaración.

El Ministerio recalcó la necesidad de una solución "justa" e "integral" a esta situación, teniendo en cuenta los derechos y los intereses del pueblo palestino. Asimismo, considera que Trump debe "asumir la plena responsabilidad" por la tensión y la inestabilidad en Oriente Medio a consecuencia de su "acto imprudente y despiadado".

"El mundo podrá conocer bien quién es el perturbador de la paz y seguridad del mundo y el bribón de la sociedad internacional", resalta el documento.
Este sábado cinco distritos de Cisjordania y algunos barrios de Jerusalén han sido escenario de enfrentamientos de los manifestantes palestinos con las Fuerzas de Defensa de Israel.
Los desturbios en Palestina comenzaron después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, proclamara este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel.
Se han registrado 1.100 heridos durante las protestas registradas este viernes en distintas zonas de Cisjordania y también en la Franja de Gaza y la propia ciudad de Jerusalén.

RT

0 comentarios: