martes, 5 de diciembre de 2017

Dimite el decano del Congreso de EEUU, acusado de acoso sexual

Dimite el decano del Congreso de EEUU, acusado de acoso sexual
John Conyers, miembro demócrata y decano de la Cámara de Representantes de EE.UU. por el estado de Michigan.

El miembro más antiguo del Congreso de Estados Unidos ha anunciado que ‘se jubila’ al investigarse varias acusaciones de acoso sexual de excolaboradoras.

“Me jubilo hoy”, ha dicho John Conyers, enviado de Michigan (noreste) en la Cámara de Representantes desde 1965, a Praise 102.7, una emisora de radio local de la capital del estado, Detroit, tras comenzar a reclamar su dimisión sus compañeros de filas en el Partido Demócrata.

Conyers fue acusado de acoso ya en 2015 por una antigua empleada suya, de la que el 21 de noviembre se supo que había aceptado un pago —supuestamente, de 27.000 dólares— para retirar la denuncia. El representante reconoció el pago, pero ha seguido rechazando la acusación.

La semana siguiente, Conyers (de 88 años) renunció a su membrecía en el Comité Judicial de la Cámara y cuatro días después comunicó que no volvería a presentarse a la reelección, en medio de la ola de acusaciones de agresiones sexuales de la clase política y mediática estadounidense que sacude al país norteamericano.

Finalmente, este martes el representante se ha convertido en el primero de cuatro legisladores estadounidenses acusados de conductas sexuales delictivas en abandonar el Congreso, si bien se ha negado a usar la palabra “dimisión” y ha dicho que apoyará una candidatura para su puesto de su hijo John Conyers III.

Me jubilo hoy”, anuncia John Conyers, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU. por el estado de Michigan (noreste).

El “jubilado” había sido defendido frente a las acusaciones por la líder de la minoría demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, que, sin embargo, el jueves pasado acabó reclamando la dimisión a Conyers, tres días después de acusar de haber provocado la ola de escándalos sexuales al presidente estadounidense, Donald Trump.

Además del ahora retirado, están acusados de acoso el representante demócrata de Nevada Ruben Kihuen, el republicano de Texas Blake Farenthold y el senador demócrata de Minnesota Alan Franken. El representante Joe Barton, otro republicano de Texas, ha renunciado a la reelección tras circular por Internet fotografías de él desnudo que, al parecer, envió a distintas amantes.

hispantv

0 comentarios: