viernes, 29 de diciembre de 2017

EEUU pide a Venezuela liberar a estadounidense detenido por espía

EEUU pide a Venezuela liberar a estadounidense detenido por espía
El minstro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, durante una conferencia de prensa, Caracas, 29 de septiembre de 2017.

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, pide al Gobierno de Venezuela, liberar al estadounidense Joshua Holt que está detenido en el país suramericano por espionaje.

El diplomático estadounidense ha hecho la petición por “razones humanitarias” durante el encuentro que ha sostenido este jueves con el canciller, Jorge Arreaza, según ha informado en un comunicado la embajada de EE.UU.

En la reunión de unos 20 minutos, Robinson incluso ha apostado por el “apoyo total” de Estados Unidos hacia la población venezolana para resolver la crisis económica y política que atraviesa el país, explica la nota de la embajada aunque no ha ofrecido más detalles.

Holt, de 25 años, enfrenta acusaciones de posesión de armas de guerra y planes de desestabilización contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El acusado viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció en un foro de Internet, y se quedó a vivir temporalmente con ella y sus dos hijas mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos, según lo reseñado por la agencia de noticias española EFE.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas lo arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, informó de que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Familiares del joven estadounidense además de rechazar esos cargos, alegan que la salud del prisionero se ha deteriorado desde que ha sido detenido. Sin embargo, el dirigente oficialista Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó el miércoles de “espía” a Holt y desestimó sus problemas de salud.

hispantv

0 comentarios: