lunes, 4 de diciembre de 2017

EE.UU. pretende blindar su costa occidental para evitar la entrada de misiles norcoreanos

EE.UU. pretende blindar su costa occidental para evitar la entrada de misiles norcoreanos
Reuters

Pionyang probó con éxito el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que tiene un alcance de "más de 13.000 kilómetros".

La Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono está explorando la costa oeste del territorio continental estadounidense, en busca de nuevos lugares para desplegar sistemas de defensa antimisiles debido a la amenaza proveniente de Corea del Norte, informa Reuters citando a miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano.

Sin embargo, los legisladores no indicaron los lugares donde podrían ser instalados los complejos, aunque dijeron que varios sitios están "compitiendo" por acoger la instalación de sistemas de defensa antimisiles.

Los nuevos complejos, a ser instalados en la costa oeste, probablemente incluirán el Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés). Pero Reuters señala que los fondos para el despliegue de los nuevos complejos no aparecen en el plan presupuestario de Defensa para el 2018.

En la actualidad, el territorio continental estadounidense está protegido principalmente por el sistema de defensa Midcourse, instalado en Alaska y California, así como por complejos THAAD basados en Texas y el sistema Aegis, desplegado a bordo de buques de la Armada.

El pasado 28 de noviembre, Pionyang probó con éxito su misil balístico intercontinental Hwasong-15, cuyo alcance superaría "más de 13.000 kilómetros", lo que significa que "puede alcanzar toda la parte continental de EE.UU.".

RT

0 comentarios: