viernes, 1 de diciembre de 2017

EEUU retira de Siria 400 marines, pero mantiene otras fuerzas

EEUU retira de Siria 400 marines, pero mantiene otras fuerzas
Soldados estadounidenses crean una base en la provincia fronteriza iraquí de Al-Anbar.

EE.UU. replegará de Siria a más de 400 de sus marines que participaron en la operación por la ciudad de Al-Raqa (norte), pero sigue manteniendo otras fuerzas.

“Más de 400 marines se preparan para volver a casa” tras la liberación de la ciudad de Al-Raqa, considerada como la antigua capital del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, anunció el jueves el portavoz de la llamada coalición anti-EIIL, Ryan Dillon.

El batallón de Marines se encontraba en el territorio sirio desde el pasado 15 de septiembre. Conforme a la coalición, apoyaron a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas por kurdo-árabes, con baterías de obuses de 155 milímetros del tipo M777 Howitzer.

“Con la liberación de la ciudad (…) la unidad ha recibido la orden de regresar. Se anuló su relevo”, reza el comunicado de la coalición publicado por el militar estadounidense, recoge la agencia británica Reuters.

La retirada de estos marines de Siria, según la coalición que dirige EE.UU., “es una señal del progreso real en la región”. La nota no especifica cuántas tropas norteamericanas quedarán en Siria, pero afirma que las fuerzas permanecerán para apoyar a las fuerzas aliadas.

Más de 400 marines se preparan para volver a casa” tras la liberación de la ciudad de Al-Raqa, considerada como la antigua capital del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, anunció el portavoz de la llamada coalición anti-EIIL, Ryan Dillon.

Oficialmente, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) anunciaba que mantiene 503 militares en Siria, sin embargo, un informe trimestral sobre el estado de las tropas estadounidenses publicado el pasado lunes precisó que, hasta el 30 de septiembre, este país había estacionado 1720 soldados en Siria, número que cuadruplica la cifra consignada por los voceros castrenses.

El Gobierno sirio ha denunciado una y otra vez la presencia no autorizada de uniformados estadounidenses, instando a las “invasoras” tropas norteamericanas a abandonar su suelo.

De hecho, Damasco alega que Washington, desplegando sus fuerzas y ayudando militarmente a los grupos armados sirios, pretende, en realidad, ralentizar el avance de las fuerzas del Ejército sirio contra los terroristas y extremistas.

hispantv

0 comentarios: