lunes, 4 de diciembre de 2017

El secretario general adjunto de la ONU visitará Corea del Norte tras su última prueba de misiles

El secretario general adjunto de la ONU visitará Corea del Norte tras su última prueba de misiles
Reuters

La visita de la ONU se producirá una semana después de que las autoridades norcoreanas llevaran a cabo el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-15.

El secretario general adjunto de asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, realizará una visita a Corea del Norte entre el 5 y el 8 de diciembre, afirmó este lunes el vocero del alto cargo, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa. El objetivo del encuentro con funcionarios norcoreanos es discutir "asuntos de interés y preocupación mutuos", según el portavoz de la organización.

Feltman planea reunirse con autoridades norcoreanas después de que el pasado 29 de noviembre Pionyang llevara a cabo el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-15, que "puede alcanzar toda la parte continental de EE.UU.".

  • El proyectil cubrió una distancia de 950 kilómetros y durante su vuelo alcanzó una altitud de 4.475 metros, superando en más de 10 veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.
  • Considerada el arma más poderosa de Pionyang, el misil balístico intercontinental Hwasong-15 tiene ventajas "mucho mayores" que su predecesor Hwasong-14, probado dos veces el pasado julio.
  • El proyectil cayó a unos 250 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori, en aguas de la zona económica exclusiva de este país.
  • Además, las autoridades norcoreanas utilizaron un nuevo vehículo de lanzamiento para realizar la prueba. Este permite que la ojiva del proyectil aguante la presión a la hora de volver a entrar en la atmósfera terrestre.


RT

0 comentarios: