martes, 12 de diciembre de 2017

Encuesta: Netanyahu, el líder más odiado en Oriente Medio

Encuesta: Netanyahu, el líder más odiado en Oriente Medio
El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, en una conferencia de prensa en Bruselas, capital belga, 11 de diciembre de 2017.

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, es el líder más impopular en la región de Oriente Medio, muestra un sondeo.

Los resultados de una encuesta del instituto norteamericano Pew Research Center publicados el lunes indican que ciudadanos de diversos países de Oriente Medio ven al premier israelí bajo una luz más negativa que a cualquier otro líder de la región.

El 71 % en Túnez, el 79 % en Turquía, el 96 % en Jordania y el 99 % en El Líbano ven a Netanyahu “muy desfavorable”. La falta de popularidad del primer ministro israelí es un reflejo de la oposición regional general al régimen de Tel Aviv, según Times of Israel.

El sondeo se ha publicado días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un apoyo incondicional a Israel, reconociera a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital de este régimen y ordenara el traslado de la embajada del país norteamericano de Tel Aviv a la urbe.

Tras el polémico anuncio, Netanyahu celebró la medida y urgió a otros países a seguir la misma política. Sin embargo, todo el mundo expresó su rechazo y de todos los lados, advirtieron de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión.

Rusia e Irán, más influyentes que antes


El sondeo también señala que un 64 por ciento de consultados en la región opina que la influencia de Rusia en Oriente Medio hoy en día es mayor de lo que era hace una década.

De igual manera, más de la mitad, es decir un 53 por ciento, considera que la República Islámica de Irán juega actualmente un papel más importante en la región en comparación con los últimos diez años.

Rusia desempeña un papel destacado en la lucha antiterrorista en Siria, donde su aviación ataca a grupos terroristas a pedido de Damasco. A su vez, Irán, con sus asesores militares es un factor importante en esta lucha tanto en Siria como en Irak.

hispantv

0 comentarios: