jueves, 7 de diciembre de 2017

España: Medida de EEUU sobre Jerusalén es contraproducente

España: Medida de EEUU sobre Jerusalén es contraproducente
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso María Dastis.

España rechaza la medida unilateral de EE.UU. sobre Al-Quds (Jerusalén) y advierte de las consecuencias y la tacha como una medida contraproducente.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso María Dastis, calificó el miércoles la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Al-Quds como capital del régimen de Israel como una medida unilateral contraproducente que aumentará las tensiones, por lo que reiteró que Madrid apuesta por la denominada solución de dos Estados.

“Nosotros creemos que la única (opción) sostenible a largo plazo es la de dos Estados”, afirmó el canciller, tras su llegada a La Antigua, ciudad en el sur de Guatemala, para luego reiterar que el estatus de Jerusalén tiene que ser aclarado mediante negociaciones directas entre los palestinos y los israelíes.

Trump anunció el miércoles su intención de cumplir con su promesa de campaña de reconocer Al-Quds como la capital israelí y consecuentemente trasladar su embajada desde Tel Aviv, haciendo así caso omiso a las numerosas advertencias y críticas de líderes mundiales y regionales, y sin el apoyo de ningún país.

hispantv

0 comentarios: