viernes, 1 de diciembre de 2017

Estudian contactos detectados en búsqueda del ARA San Juan

Estudian contactos detectados en búsqueda del ARA San Juan
Añadir leyenda

La Armada argentina continúa con la búsqueda del submarino ARA San Juan y en estos momentos analiza cuatro contactos detectados por sensores en el fondo del Atlántico.

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, señaló este viernes que están estudiando cuatro "contactos" detectados por sensores en el fondo del Atlántico para determinar si es el submarino ARA San Juan, que desapareció con 44 tripulantes a bordo hace 16 días.

Dos de los seis contactos ya fueron descartados debido a que pertenecían a buques hundidos anteriormente.

"En los últimos días, ya con prácticamente un 100 por ciento de área explorada, hay diferentes contactos determinados. Cada buque (que participa en la búsqueda) tenía un área de patrulla y exploración para ir barriendo el suelo marino", dijo Balbi.

Asimismo, el portavoz indicó que pueden existir "un montón de contactos" en el mar, entre ellos, rocas o nudos que emiten "energía acústica y reflejan una imagen".

El primer contacto se registra con un sonar acústico que porta cada buque de exploración, luego otros equipos se acercan a la zona para verificar en qué consiste cada señal, explicó Balbi.

"Esto lleva tiempo y entre los cinco buques que están explorando la zona, solamente cuentan con un sensor que detecte anomalías magnéticas", señaló el portavoz.

Entre los buques de búsqueda que se sumaran este fin de semana se encuentran el Atlantis, que incorporará un robot que permite hasta 6.000 metros de operación, además el Aviso "Islas Malvinas" que llevará un "vehículo sumergible" ruso que puede explorar hasta 1.000 metros.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa y la Armada anunciaron este jueves que descartaban encontrar con vida a los 44 tripulantes y que las labores se limitarían a la búsqueda del ARA San Juan.


telesurtv

0 comentarios: