sábado, 2 de diciembre de 2017

Estudian si el contacto a 477 metros es del submarino argentino

Estudian si el contacto a 477 metros es del submarino argentino

La Armada argentina dice que va a investigar si una señal detectada a 477 metros de profundidad corresponde al submarino desaparecido ARA San Juan.

En una rueda de prensa celebrada este sábado, el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, ha declarado que “en los últimos días” hubo un “contacto inicialmente detectado por el buque de investigación científica y oceanográfica del Ministerio de Agroindustria, el Angelescu”, a 477 metros de profundidad.

“Ya se encuentran realizando toda la calibración de equipo en el agua para durante el día, de alguna manera, intentar acceder hasta los 477 metros y tratar de visualizar el contacto para ver si corresponde o no al submarino San Juan”, ha informado.

Ha explicado que, además del contacto a 477 metros de profundidad, se analizarán otros tres contactos detectados que se consideran probables, ubicados aproximadamente a 700, 800 y 900 metros de profundidad.

Sin embargo, ha vuelto a descartar la posibilidad de hallar con vida a los 44 tripulantes del mencionado submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre.

“Seguiremos buscando con todos los medios, pero la falta de evidencias impiden sostener un escenario compatible con la vida humana”, ha señalado.

Ya se encuentran realizando toda la calibración de equipo en el agua para durante el día, de alguna manera, intentar acceder hasta los 477 metros y tratar de visualizar el contacto para ver si corresponde o no al submarino San Juan”, afirma el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

Por otra parte, el portavoz argentino aduce “no hay indicios de que haya habido una explosión hacia afuera, pero si un evento de explosión interna”.

De igual manera, Balbi ha expresado su “tremenda” congoja por la “pérdida” de los 44 tripulantes del submarino y ratificado su “compromiso” de “seguir con la búsqueda del submarino en el lecho marino hasta agotar todos los medios al alcance”.

El jueves la Armada dio por finalizada la fase de rescate de los marineros para pasar, exclusivamente, a un plan de búsqueda de la nave.

hispantv

0 comentarios: