jueves, 21 de diciembre de 2017

Exalcalde brasileño acusado de lavado se entrega a la justicia

Exalcalde brasileño acusado de lavado se entrega a la justicia
La fiscalía aseguró que Maluf destinó dinero recibido de coimas para financiar su campaña de reelección en Sao Paulo en 1998. | Foto: AP

Paulo Maluf de 86 años se entregó a la justicia brasileña tras ser acusado de lavado de dinero por la Corte Suprema, sobre el exfuncionario pesan varias acusaciones por corrupción.

El exalcalde de Sao Paulo, Paulo Maluf, se entregó a la policía luego de que la justicia brasilera declarara el martes su ingreso a prisión para cumplir siete años por lavado de dinero.

El juez de la Corte Suprema, Edson Fachin, rechazó la apelación de la sentencia de Maluf, de 93 meses, y declaró que el exfuncionario debería reportarse en prisión.

La corrupción sistémica en Latinoamérica perdió fuerza tras el escándalo de Odebrecht, que llevó a decenas de empresarios, políticos y gobernadores ante la justicia. Fuente: EFE.

Fachin también falló en contra de que Maluf de 86 años permanezca en su puesto en el Congreso.

Maluf fue sentenciado en mayo por recibir más de 15 millones de dólares en coimas y sobornos al asignar contratos de construcción de una autopista y otros proyectos entre 1993 y 1996, cuando era alcalde de Sao Paulo.

La fiscalía dijo que parte de las coimas que recibió sirvieron para financiar su infructuosa campaña de reelección por la gobernación de Sao Paulo en 1998.

Maluf enfrentaba acusaciones por corrupción desde hacía tiempo.

telesurtv

0 comentarios: