sábado, 9 de diciembre de 2017

F-22 de EEUU obstaculiza operación de los Su-25 rusos contra Daesh

F-22 de EEUU obstaculiza operación de los Su-25 rusos contra Daesh
Un avión de combate F-22 Raptor estadounidense en pleno vuelo.

Rusia denuncia que las acciones de un F-22 estadounidense obstaculizaron sus operaciones contra ‎Daesh en Siria

El Ministerio de Defensa ruso ha acusado este sábado a un avión de combate estadounidense de obstruir las operaciones aéreas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el oeste del Éufrates y ha citado un ejemplo concreto que ocurrió en la ciudad siria de Al-Mayadin.

“El avión implicado ha sido un F-22 estadounidense (de quinta generación), que ha impedido los bombardeos de dos Su-25 contra posiciones del EIIL en Al-Mayadin, concretamente en la orilla oeste del Éufrates, el pasado 23 de noviembre”, ha denunciado el portavoz de esta Cartera, Igor Konashenkov.

El F-22 disparaba bengalas de calor y realizaba otras maniobras de combate, revela, aunque, cuando llegó un caza polivalente Su-35 de generación 4++, el F-22 Raptor, “se apresuró a abandonar la zona y se dirigió hacia Irak”, detalla.

Konashenkov lamenta que la parte estadounidense “ha sido incapaz” de responder al comando ruso en Siria sobre este y otros incidentes en cielo sirio por lo que advierte y recuerda a EE.UU. que está operando de manera ilegal en Siria.

El avión implicado ha sido un F-22 estadounidense, que ha impedido los bombardeos de dos Su-25 contra posiciones del EIIL en Al-Mayadin, concretamente en la orilla oeste del Éufrates, el pasado 23 de noviembre”, ha denunciado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

“Nos causan perplejidad las declaraciones de representantes del Ejército de EE.UU. de que en Siria exista una parte del espacio aéreo que pertenezca a EE.UU. A diferencia de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, la aviación de la coalición encabezada por EE.UU. actúa en Siria de manera ilegal”, explica.

El militar ruso ha aludido de esta forma a las declaraciones de esta jornada de representantes del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), que denuncian que los cazas rusos se “comportan peligrosamente” al acercarse a los aviones de combate estadounidenses en Siria.

Los militares estadounidenses, que hablan de un “espacio aéreo de EE.UU.” en el lado oriental del río Éufrates, incluso han advertido de que podrían derribar aviones rusos porque dicen que sus acciones son vistas como una amenaza.

En otras ocasiones, Moscú ha denunciado el apoyo de la coalición que lidera EE.UU. a los terroristas de Daesh en Siria e incluso ha presentado pruebas de la cobertura aérea brindada a los terroristas.

hispantv

0 comentarios: