viernes, 22 de diciembre de 2017

Fernández: Macri ejerce políticas tipo ‘yogur’ en Argentina

Fernández: Macri ejerce políticas tipo ‘yogur’ en Argentina
La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habla con la prensa en el Congreso Nacional en Buenos Aires, 7 de diciembre de 2017.

Cristina Fernández critica las políticas tipo ‘yogur’ del presidente, con fecha de vencimiento, que no deja a los argentinos nada más que deuda.

A través de su cuenta en Twitter, la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner denunció el jueves que las decisiones económicas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri han llevado nuevamente a la Argentina a sumirse en una “deuda descontrolada”.

Kirchner tachó de “alarmantes” los datos de la deuda del país que en 11 meses en 2017 “superaron un 20 % al total emitido en 2016”.

La también senadora nacional alertó de los efectos de las políticas que han dado y darán lugar, además de la deuda descontrolada, al aumento del déficit fiscal, comercial y de la cuenta corriente sin precedentes, crecimiento de la pobreza y la indigencia, inflación, tarifazos y precarización laboral.

En este sentido, cargó contra las reformas económicas de Macri recalcando que estas políticas son “como el yogur, tienen fecha de vencimiento”.

Asimismo, la exmandataria aseguró que estas medidas que no dejan nada más que “deuda, deuda y más deuda” ya son una marca registrada del Gobierno y que como consecuencia de ellas se crea una hipoteca que van a soportar todos los argentinos en sus espaldas durante años.

Estos días, Argentina es escenario de protestas, marcadas por la brutal represión policial, en el rechazo de la reforma de ley que impulsó en el Congreso el Gobierno de Macri, para reducir los salarios y aumentar la edad de jubilación.

La iniciativa es la primera de las reformas económicas, junto con la tributaria y la laboral, que impulsa Macri luego del contundente espaldarazo logrado en las elecciones legislativas de octubre.

En sus dos años en el poder, el Gobierno de Macri ha enfrentado continuas protestas en rechazo de sus polémicas medidas, como despidos masivos de trabajadores, aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que ronda el 40 %.

hispantv

0 comentarios: