martes, 5 de diciembre de 2017

Francia a Trump: No reconozca Jerusalén como capital israelí

Francia a Trump: No reconozca Jerusalén como capital israelí
Palestina pide la parte este de Jerusalén, ocupada ilegalmente desde 1967 por Israel. | Foto: Reuters

El Gobierno de Jordania advirtió que reconocer a Jerusalén como capital de Israel causaría la ira en la comunidad árabe- musulmana y "pondría en peligro los esfuerzos de paz".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló con el presidente estadounidense Donald Trump y le recomendó no reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"El mandatario francés expresó su preocupación sobre la posibilidad de que Estados Unidos reconozca unilateralmente a Jerusalén como la capital de Israel", se lee en un comunicado publicado por la oficina de Macron.

Los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica y Macron expresó su "preocupación" por los planes del Gobierno norteamericano en ese aspecto y advirtió que la situación de Jerusalén debe ser definida por Palestina e Israel en conversaciones de paz.

Jordania advirtió el lunes sobre las "peligrosas consecuencias" de reconocer a Jerusalén como capital israelí. "Esa decisión desataría la furia en el mundo árabe- musulmán, atizaría las lesiones y pondría en peligro los esfuerzos de paz", escribió en Twitter el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi.

Por su parte, el magnate republicano Donald Trump aún no tomo una decisión sobre si reconocerá formalmente a Jerusalén como la capital de Israel, según lo informó su asesor y yerno Jared Kushner, la medida acabaría con la política norteamericana implementada por décadas y podría generar mayor violencia en el Medio Oriente.

La comunidad internacional rechaza reconocer a Jerusalén como capital de Israel porque considera que esto debe ser acordado con Palestina en diálogos pacíficos.

Palestina reclama la parte este de Jerusalén, ocupada ilegalmente desde 1967 por Israel, país que reclama todo el territorio para sí.

telesurtv

0 comentarios: