sábado, 16 de diciembre de 2017

"Industrialización desmedida" impide frenar el cambio climático

"Industrialización desmedida" impide frenar el cambio climático

La ‘industrialización desmedida’ de las potencias mundiales es el factor principal en el fracaso de la lucha contra el cambio climático, según un sondeo.

La encuesta en línea realizada durante esta semana por la cadena iraní en lengua española HispanTV pregunta a los lectores: “¿Por qué el mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático?”.

El 46 por ciento de los encuestados apunta a la industrialización desmedida de las grandes economías como la causa primordial por la que el mundo hasta el momento ha fallado en sus intentos por frenar el calentamiento global.

El 20 por ciento de los participantes en el sondeo cree que los escasos recursos financieros para implementar políticas ambientales han bloqueado cualquier avance en la batalla contra el cambio climático.

Asimismo, el 19 por ciento de los lectores responsabiliza al mal manejo de los recursos naturales, como los combustibles fósiles, del fracaso de esta batalla global.

Por último, para el 13 por ciento de los encuestados la decisión de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático ha conducido al fracaso los esfuerzos ante uno de los más inquietantes desafíos de la humanidad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió —el día 12 de diciembre en su discurso inaugural de la Cumbre Un Planeta celebrada en París (capital gala)— de que “el mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático” y pidió una actuación más consciente al respecto.

Macron convocó el encuentro en respuesta a la polémica decisión de Trump, de retirarse en junio del Acuerdo de París, un convenio firmado por 190 naciones a finales de 2015 con el objetivo de limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

El mundo entero ha condenado la irracionalidad y grave irresponsabilidad del presidente estadounidense desde el punto de vista ético, dado que no garantiza a las futuras generaciones un medio ambiente saludable.

hispantv

0 comentarios: