domingo, 3 de diciembre de 2017

Investigan posibles puntos para hallar al submarino argentino

Investigan posibles puntos para hallar al submarino argentino
Familiares de los tripulantes exigen a Macri suspender la orden de no buscar a los 44 tripulantes con vida. | Foto: La Gaceta

La Armada Argentina investiga dos puntos de localización a 700 y 900 metros de profundidad, donde se registró contacto metálico.

La Armada Argentina informó este domingo la investigación de dos posibles puntos de localización del submarino desaparecido ARA San Juan.

El portavoz de la Armada, Enrique Balbi, declaró que este sábado se descartó un punto detectado por el buque estadounidense a 700 metros de profundidad, al no haber hallado nada, sin embargo, aseguró que “se volverá a barrer la zona”.

Indicó que en horas de la madrugada de este domingo se trasladaron a otro punto de 950 metros de profundidad, al ser detectado un contacto metálico por el buque Cabo de Hornos perteneciente a la Armada Chilena y por el Skandi Patagonia.

Detalló que las condiciones meteorológicas dificultaron la búsqueda. “Por desgracia la meteorología comenzó a ser adversa, con olas de dos metros, aunque se sigue investigando ese punto”, señaló Balbi.

Durante los 18 días de búsqueda del submarino ARA San Juan se han investigado tres de los cuatro puntos en lo que se registró contactos.


Responsabilizan a Mauricio Macri por ocultar información

El padre de uno de los tenientes desaparecidos, Luis Tagliapietra, denunció que le ocultaron información a los familiares sobre el submarino ARA San Juan.

Durante una entrevista, Tagliapietra señaló que les ocultaron información y les mintieron todo el tiempo. Apuntó que “no responsabiliza a ninguno de los que nos comunicaron esa información, sino a quien tiene la responsabilidad máxima Mauricio Macri, como jefe de las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, repudió el fin de la búsqueda de sobrevivientes porque a su juicio los están “condenando al abandono”, por lo que instó al mandatario argentino a revertir la orden.

telesurtv

0 comentarios: