jueves, 7 de diciembre de 2017

Irak: "En la lucha contra Daesh hemos vencido a 124 países"

Irak: "En la lucha contra Daesh hemos vencido a 124 países"
El canciller de Irak, Ibrahim al-Yafari, durante una conferencia sobre Siria y la región en Bruselas, capital belga, 5 de abril de 2016.

El canciller iraquí recalca que, en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), su país ha derrotado a una alianza formada por 124 países.

“Antes tenían presencia en nuestro país 124 nacionalidades que habían venido para combatir a Irak, pero gracias a Dios y a los sacrificios del pueblo iraquí han sido expulsados. La nación iraquí hizo frente a esos demonios”, ha dicho este jueves Ibrahim al-Yafari.

En una intervención en la clausura de la 31ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica celebrada en Teherán, capital iraní, Al-Yafari ha dejado claro que la nación islámica se enfrenta a diferentes desafíos, de los cuales el grupo takfirí Daesh solo fue uno.

En este sentido, el ministro ha enfatizado la importancia de la unidad entre las distintas naciones de la comunidad islámica, a lo que ha agregado que deben evitarse las discrepancias y los conflictos, tal como establece el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, para hacer frente a los problemas.

“Daesh buscaba ofrecer a la gente del mundo una imagen destructiva en el nombre del Islam y muchas personas fueron engañadas, imaginando que Daesh presentaba el verdadero Islam, mientras que el Islam se opone a esos crímenes y al takfirismo”, ha explicado el alto responsable iraquí.

Antes tenían presencia en nuestro país 124 nacionalidades que habían venido para combatir a Irak, pero gracias a Dios y a los sacrificios del pueblo iraquí han sido expulsados. La nación iraquí hizo frente a esos demonios”, asevera el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari.

Pese a que el mundo islámico no puede hacer cesar los esfuerzos de sus enemigos en su contra, ha dicho Al-Yafari, la lucha antiterrorista de Irak, con toda la diversidad de las sectas que habitan el país, ha demostrado que estando unidos se puede vencer al enemigo.

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, afirmó en noviembre que Daesh había sido “arrasado militarmente” en su país, si bien prefirió no anunciar la derrota definitiva de la banda hasta haber eliminado los últimos reductos y escondites de los terroristas en las regiones desérticas.

Tras perder en los últimos meses todos los núcleos urbanos que controlaban en Irak, como Mosul, Tal Afar, Hawija o Al-Qaim, la resistencia final de la banda ultrarradical está teniendo como escenario el desierto fronterizo con Siria.

hispantv

0 comentarios: