domingo, 10 de diciembre de 2017

Irán prevé fracaso de conspiración entre EE.UU. e Israel

Irán prevé fracaso de conspiración entre EE.UU. e Israel
El presidente Rohaní pidió a Arabia Saudita que rompa relaciones con el sionismo. | Foto: EFE

El presidente de Irán consideró que Estados Unidos inició una conspiración con la decisión de trasladar su embajada a Jerusalén.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, afirma este domingo que "Estados Unidos y el sionismo no tendrán éxito en esta conspiración", ya que los pueblos islámicos están en contra de que Jerusalén sea la capital de Israel.

Rohaní indicó que "después del fracaso de sus políticas regionales, los estadounidenses han comenzado hoy una nueva conspiración con la ayuda de los sionistas, que es la agresión al santo Jerusalén".

El mandatario alertó que "daremos cualquier paso para apoyar a la población oprimida de Palestina y la posición santa de Jerusalén".

Por otro lado, el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, hizo un llamado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para que condene la decisión emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Muchos países se pronunciaron en rechazo a las declaraciones de Trump, ya que el mandatario considera que Jerusalén debe ser la capital de Israel y es por ello que trasladará su embajada.

El canciller libanés, Gebran Bassil, solicitó a los países árabes que estudien la posibilidad de establecer sanciones en el aérea económica en contra el país estadounidense.

telesurtv

0 comentarios: