domingo, 24 de diciembre de 2017

Israel da inicio a cinco días de ejercicios militares entre Gaza y Cisjordania

Israel da inicio a cinco días de ejercicios militares entre Gaza y Cisjordania
Un soldado israelí. Amir Cohen / Reuters

Este domingo comienza una movilización militar que se extenderá hasta el jueves entre los dos territorios palestinos, comunican las Fuerzas de Defensa israelíes.

Israel comienza este domingo un entrenamiento militar que se extenderá hasta el jueves en la parte centro-sur del país, según comunican las Fuerzas de Defensa de la nación (IDF, por sus siglas en inglés).

El ejercicio se llevará a cabo en la región de Kiryat Gat, 30 kilómetros al oeste de la ciudad cisjordana de Hebrón, y en la base militar de Tze'elim, 20 kilómetros al este de la Franja de Gaza, cerca del desierto de Negev.

Un portavoz de las IDF detalló que el entrenamiento había sido planeado con anterioridad, y que supondrá un incremento de la presencia militar entre esas áreas, según cita Israel National News.

La movilización se produce luego de que EE.UU. reconociera Jerusalén como capital de Israel, decisión que suscitó una condena generalizada por parte de la comunidad internacional.

Luego de esa movida del presidente Donald Trump —que involucra el traslado de la Embajada estadounidense a la Ciudad Santa— tuvo lugar una serie de ataques con misiles entre las fuerzas israelíes y el movimiento palestino Hamás.

RT

0 comentarios: