miércoles, 13 de diciembre de 2017

Israel invita a Bin Salman a los territorios ocupados palestinos

Israel invita a Bin Salman a los territorios ocupados palestinos
El príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, en una reunión en Rida, capital de Arabia Saudí, 16 de noviembre de 2017.

El ministro israelí de inteligencia, Yisrael Katz, invita al príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, a visitar los territorios palestinos ocupados.

La invitación se ha hecho en una entrevista concedida este miércoles al diario saudí El Elaph y el propio Katz la ha confirmado al diario israelí Haaretz.

Describiendo a Arabia Saudí como líder del mundo árabe, Katz ha propuesto que Riad sea patrocinador del llamado “proceso de paz” israelí-palestino. Además, ha dicho que el régimen de Tel Aviv estaría dispuesto a participar en tales negociaciones.

Esto se produce en momentos de alta tensión en los territorios ocupados palestinos por las protestas contra la reciente decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar Al-Quds (Jerusalén) “capital” israelí.

A pesar de que Riad denuncia de palabra la medida de Trump, la monarquía saudí, a diferencia de otros países islámicos, no ha convocado ninguna protesta por el cambio de estatuto de Al-Quds. Los analistas creen que Riad ha tomado en este caso una postura proisraelí para fortalecer las relaciones bilaterales con el régimen de ocupación.

hispantv

0 comentarios: