martes, 12 de diciembre de 2017

La 'hechicera' que denunció los abusos en Hollywood, 'persona del año' en el mundo del espectáculo

La 'hechicera' que denunció los abusos en Hollywood, 'persona del año' en el mundo del espectáculo
Rose McGowan durante una fiesta organizada por la Compañía Weinstein, Los Ángeles, California, EE.UU., 16 de enero de 2006. Michael Papo / www.globallookpress.com

La actriz estadounidense Rose McGowan, una de las primeras mujeres que acusó a Harvey Weinstein por abuso sexual, encabeza la lista de las personas más influyentes de 2017 en la industria del entretenimiento.

El mundo de la farándula tiene sus propios criterios para elegir a 'persona del año', como lo demuestra la listaconfeccionada por el periódico USA Today que reúne a las diez personas que impacto tuvieron en la industria cinematográfica.

El criterio de selección de la editorial tiene en cuenta la serie de escándalos sexuales que han afectado a importantes figuras de Hollywood y que marcaron este 2017. De modo similar, la revista Time ha elegido como persona del año al movimiento #MeToo, en el marco del cual numerosas víctimas de acoso se animaron a contar sus historias.

Al frente de la lista, cuyo orden no refleja un 'ranking' de importancia, figura Rose McGowan, una de las protagonistas de la película 'Scream' y estrella de la serie 'Hechiceras' ('Embrujadas', en España).


A continuación aparece la actriz Gal Gadot, conocida por personificar a la Mujer Maravilla, y el periodista y activista Ronan Farrow, que reveló el uso de servicios de exespías israelíes por parte de Weinstein para rastrear a sus supuestas víctimas. Asimismo, la lista incluye a los comediantes Jordan Peele y Kumail Nanjiani, a la prometida del príncipe Harry de Inglaterra, Meghan Markle, al actor Alec Baldwin, a la estrella de televisión Jimmy Kimmel, al rapero Kendrick Lamar y a la escritora Margaret Atwood.

Silencio y revelación


McGowan fue una de las primeras en denunciar los acosos y violaciones que venían ocurriendo entre bastidores de Hollywood. En un primer momento la actriz reveló que en 1997 fue violada por un productor cinematográfico, pero no señaló directamente a nadie.

Cuando The New York Times descubrió que se trataba de Harvey Weinstein y que la mujer había accedido a guardar silencio a cambio de 100.000 dólares, McGowan decidió acusarlo de manera pública y, desde entonces, se convirtió en "el rostro de la furia feminista en contra de los abusos sexuales", señala USA Today.

El largo brazo de Weinstein


Cuando a mediados de noviembre fue arrestada por posesión de drogas, la actriz culpó de ello a Weinstein y denunció que el arresto formaba parte de los esfuerzos del productor por silenciarla.

Este lunes se supo que un grupo de 'hackers' había filtrado a la Red numerosas fotografías y videos íntimos de McGowan. Las imágenes, publicadas en la web del colectivo Celeb Jihad, muestran a la estrella de cine desnuda, en posturas provocativas o en pleno acto sexual.

RT

0 comentarios: