jueves, 21 de diciembre de 2017

La NASA podría lanzar primera misión interestelar en el 2069

La NASA podría lanzar primera misión interestelar en el 2069
El reconocido astrofísico, Stephen Hawking, aseguró que Alpha Centauri es el mejor candidato para que el ser humano asegure su salvación. | Foto: EFE

La misión que aún no tiene nombre buscará rastros de vida extraterrestre en el sistema de tres estrellas Alpha Centauri.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) baraja la posibilidad de enviar una misión interestelar al sistema Alpha Centauri de tres estrellas, nuestro vecino más cercano.
El dato: Alpha Centauri está a 4,4 años luz de distancia y el viaje dura cerca de 44 años, es decir, la misión arribaría en 2113.

La fecha de lanzamiento proyectada para 2069 coincidiría con el centenario de la llegada del ser humano a la luna, la misión aún no tiene nombre y todavía no existe la tecnología adecuada para llegar al sistema vecino.

Sin embargo, la NASA está considerando enviar sondas alimentadas por láser que puedan alcanzar un cuarto de la velocidad de la luz. Otras técnicas bajo consideración incluyen el aprovechamiento de las reacciones nucleares o a través de choques entre la antimateria y la materia.

Alpha Centauri. Fuente: NASA

Aunque ya fue descubierto el exoplaneta Proxima Centauri b en el sistema cercano, se descartó la posibilidad de hallar vida extraterrestre porque la estrella emite ráfagas de radiaciones que hacen que las condiciones sean inhóspitas.

Por su parte, el reconocido astrofísico, Stephen Hawking, aseguró que Alpha Centauri es el mejor candidato para que el ser humano huya de la Tierra y asegure su salvación ante la destrucción del planeta.

Astrónomos de la universidad de Yale opinaron que aún pueden descubrirse más planetas habitables de tamaño similar a la Tierra.

telesurtv

0 comentarios: