viernes, 1 de diciembre de 2017

La ONU insta a Riad a levantar por completo el bloqueo a Yemen

La ONU insta a Riad a levantar por completo el bloqueo a Yemen

La comunidad internacional sigue preocupada por las consecuencias de la guerra saudí contra Yemen, sobre todo a raíz del reciente bloqueo impuesto por Riad.

Sigue el bloqueo de Arabia Saudí contra el país más pobre del mundo árabe y sigue el sufrimiento de su población. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha vuelto a exigir a Riad que reabra todos los puertos aéreos, marítimos y terrestres de Yemen.

La ONU advierte de que el continuo bloqueo provocará una tragedia humanitaria atroz que implicaría la pérdida de millones de vidas, algo que no se ha visto en décadas.

Las organizaciones pro derechos humanos han condenado reiteradamente la guerra saudí contra Yemen y han acusado a Riad de violar el derecho internacional —postura que la ONU siempre se ha negado a adoptar—.

Según estimaciones de Naciones Unidas, Yemen sufre la peor crisis humanitaria del mundo. El bloqueo ha empeorado su situación y la ONU ha advertido de que, si no mejora pronto, el número de personas necesitadas se duplicará en un futuro próximo.

hispantv

0 comentarios: