miércoles, 27 de diciembre de 2017

Las personas más ricas del planeta incrementaron su patrimonio en un billón de dólares en 2017

Las personas más ricas del planeta incrementaron su patrimonio en un billón de dólares en 2017
Foto ilustrativa pixabay.com / hamiltonleen

La fortuna de los más ricos del planeta creció en 2.700 millones por día durante este año.

La fortuna de las personas más adineradas del planeta terminará este 2017 con un impresionante crecimiento equivalente a un billón ―o un millón de millones― de dólares, informa Bloomberg.

Se trata de un incremento interanual del 23 % en el 'índice de milmillonarios' elaborado por la compañía estadounidense, el cual incluye a las 500 personas más acaudaladas del mundo.

Este aumento en el patrimonio personal de los individuos más ricos viene acompañado por un incremento de casi 20 % en el mercado internacional de valores, reflejado tanto en el índice mundial de capitales de Morgan Stanley (MSCI World Index), como en el Índice Standard & Poor's 500.

El que más ha incrementado su fortuna en el transcurso de este año es Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com, quien obtuvo una ganancia de 32.000 millones de dólares. De este modo, con una riqueza neta de 99.600 millones dólares, Bezos ha destronado a Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien actualmente posee 'apenas' 91.300 millones de dólares.

Además, este año ganaron protagonismo los milmillonarios chinos. Los 38 representantes del gigante asiático en el índice de Bloomberg han ganado 177.000 millones de dólares, logrando así un incremento anual del 65 %, el porcentaje más grande de todos los países presentes en la lista. En particular, la segunda persona que más ha incrementado su fortuna en el mundo fue Hui Ka Yan, el fundador de Evergrande Group, una compañía de la industria inmobiliaria.

En promedio, este selecto grupo de los principales milmillonarios del planeta aumentó su patrimonio en 2.700 millones de dólares por día y, según los datos de este 26 de diciembre, controlaban una fortuna total de 5,3 billones de dólares, comparada con los 4,4 billones de hace exactamente un año.

RT

0 comentarios: