domingo, 10 de diciembre de 2017

Lieberman pide boicot a los árabes que ondean banderas de Hezbolá

Lieberman pide boicot a los árabes que ondean banderas de Hezbolá
El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, interviene en una conferencia de seguridad, Herzliya, 22 de junio de 2017.

Un alto cargo israelí pide ‘boicotear’ a los residentes árabes de Wadi Ara luego de que ellos hayan portado banderas de Hezbolá en una manifestación antiisraelí.

El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman ha dicho este domingo que los residentes árabes de la región de Wadi Ara, ubicada en el distrito de Haifa, en el norte de los territorios ocupados, “no son bienvenidos aquí. No pertenecen a Israel y deberían ser boicoteados”.

Lieberman comentaba sobre los cientos de personas que llevaron a cabo el sábado una manifestación en la ruta 65 contra la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel. Los manifestantes portaban banderas palestinas y las del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

“Deben entender que no se los quiere aquí, que no son parte de nosotros”, ha afirmado el ministro israelí, que hablaba este domingo con la radio del ejército.

“Así que estoy llamando al boicot de Wadi Ara. No vayas allí y no compres allí. Necesitan entender que es imposible demostrar con banderas de Hezbolá, con las de Palestina e imágenes del (líder de Hezbolá Seyed Hasan) Nasrolá y destruirnos desde adentro”, ha agregado.

(Los árabes israelíes) Deben entender que no se los quiere aquí, que no son parte de nosotros”, ha afirmado el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman.

Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza, entre otras regiones palestinas, son escenario de multitudinarias marchas de protesta desde que se conoció el miércoles la polémica iniciativa de Trump. Varias personas han muerto y otras cientos han resultado heridas a causa de la violenta represión israelí.

El parlamentario árabe-israelí Ayman Odeh, presidente de la Lista Conjunta Árabe en el parlamento del régimen de Israel, ha repudiado los comentarios de Lieberman y ha dicho que el ministro es “un representante del oscuro régimen fascista del gobierno de extrema derecha de (el primer ministro Benyamin) Netanyahu”.

“El llamado a boicotear a los ciudadanos solo por su origen nacional y religioso recuerda uno de los regímenes más oscuros de la historia humana”, ha dicho Odeh.

hispantv

0 comentarios: