miércoles, 20 de diciembre de 2017

Loapi, el nuevo virus que ataca a dispositivos móviles

Loapi, el nuevo virus que ataca a dispositivos móviles
Por su estructura compleja, el malware cuenta con una infinidad de opciones para desarrollar acciones que afecten el equipo móvil. | Foto: binoticias.com

México, Brasil, Chile, Panamá y Perú son los países latinoamericanos donde se registran mayores casos de ataques por este programa malicioso.

Los investigadores de la compañía internacional de ciberseguridad Kaspersky Lab informaron este miércoles sobre un nuevo y potente virus denominado "Loapi" que afecta específicamente a los dispositivos móviles.

Una vez afectado el equipo móvil de Android, Loapi puede ejecutar una combinación "casi infinita" de opciones maliciosas, destacó la compañía rusa en un comunicado, por su estructura modular compleja.


Este programa malicioso cuenta con una gran variedad de funciones para desarrollar numerosas actividades perjudiciales, como la generación de criptomonedas, suscripción a servicios de pago, envío y eliminación de mensajes y efectuar ataques para la denegación de servicios (DDoS).

El director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev, indicó que los países más afectados en Latinoamérica por este virus son: México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

Asimismo, alertaron que el programa se propaga a través de campañas publicitarias bajo falsas soluciones antivirus o aplicaciones para adultos.

Tras ser instaladas, solicitan permisos de administrador del dispositivo e inician directamente la interacción con los servidores de comando y control para agregar módulos adicionales.

telesurtv

0 comentarios: