lunes, 18 de diciembre de 2017

Macron pide sancionar a Al Assad tras el fin de la guerra siria

Macron pide sancionar a Al Assad tras el fin de la guerra siria
Para Macron, su país solo tiene interés en la paz de Siria, mientras que Al Assad culpa a Occidente de apoyar el terrorismo en su país. | Foto: Reuters

El presidente de Francia aseguró que tras el fin de la guerra contra el autodenominado Estado Islámico debe dar paso a que el mandatario sirio "responda ante su pueblo por los crímenes que ha cometido".

Para el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la guerra contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) va a terminar y su par sirio, Bashar al Assad seguirá en el poder "protegido" por Rusia e Irán, que "también habrán ganado la guerra en el terreno", por lo que no se le podrá negar la palabra.

Las consideraciones de Macron llegan cuando Rusia anunció la derrota del Daesh en el territorio sirio, pero además mientras avanzas las negociaciones de paz en Astaná.

“Creo que para mediados o finales de febrero ganaremos en Siria. Bashar Assad estará ahí”, dijo el mandatario galoen una entrevista televisiva transmitida el domingo por France 2. Asimismo, desestimó el anuncio de las administraciones rusa y siria, que aseguran el fin de la guerra.

"De aquí a mediados o finales de febrero habremos ganado la guerra en Siria", añadió Macron.

Entretanto, el presidente Al Assad responsabilizó este lunes a Occidente de entregar recursos a los grupos terroristas que hacen vida en su país y de esta manera impide que la lucha antiterrorista dé frutos.

telesurtv

0 comentarios: