jueves, 7 de diciembre de 2017

Miles de catalanes independentistas se manifiestan en Bruselas

Miles de catalanes independentistas se manifiestan en Bruselas

Decenas de miles de partidarios de la independencia de Cataluña se manifiestan en la capital belga para expresar su apoyo al Govern destituido de Carles Puigdemont.

La Policía belga ha cifrado en 45.000 el número de personas que ha respondido a la convocatoria de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, con el lema Europe, wake up! (“¡Europa, Despierta!”), para apelar a la Unión Europea (UE) sobre la situación de la región, en autonomía tutelada por el Gobierno central español desde finales de octubre.

Al igual que muchos manifestantes, Puigdemont ha acudido ataviado con una bufanda amarilla, el color que se ha convertido en símbolo de los partidarios de la independencia de Cataluña, en protesta por el encarcelamiento de varios exmiembros del Govern y de “los Jordis”.

El pasado 27 de octubre, el gobierno regional de Puigdemont fue destituido en aplicación del artículo 155 de la Constituciónespañola a solicitud del Ejecutivo central, en respuesta a la declaración, ese mismo día por el Parlamento de la región, de la independencia de Cataluña. Al mismo tiempo se convocaron elecciones autonómicas anticipadas para el 21 de diciembre.

hispantv

0 comentarios: