martes, 12 de diciembre de 2017

Ministro israelí llama ‘criminales de guerra’ a diputados árabes

Ministro israelí llama ‘criminales de guerra’ a diputados árabes
El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman (izda.), y el premier israelí, Benyamin Netanyahu, asisten a una sesión del parlamento israelí.

El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, acusa a ‘todos’ los diputados árabes del parlamento israelí de ser ‘criminales de guerra’.

“¿Alguien está hablando de crímenes de guerra? Los que están sentados aquí son criminales de guerra, toda la Lista Conjunta son criminales de guerra”, afirmó el lunes Lieberman mientras se dirigía a los miembros árabes del referido ente regulador.

Según ha recogido el diario israelí Haaretz, el alto funcionario israelí intentó así rechazar la propuesta de moción de censura presentada por la Lista Conjunta —alianza política de cuatro partidos eminentemente árabes— contra el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.

La iniciativa abogaba por lanzar una moción de censura contra el premier israelí por haber promovido “una política basada en crímenes de guerra” y también solicitaba su enjuiciamiento ante cortes internacionales.

¿Alguien está hablando de crímenes de guerra? Los que están sentados aquí son criminales de guerra, toda la Lista Conjunta son criminales de guerra”, formula Avigdor Lieberman, ministro israelí para asuntos militares.

Netanyahu “debería ser juzgado en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, porque es un criminal de guerra”, enfatizó Haneen Zoabi, miembro de la Lista Conjunta, al presentar la moción.

“La ocupación siempre es beligerante, violenta, ilegítima y una base para los crímenes de guerra”, agregó Zoabi en alusión a la ocupación israelí de los territorios palestinos desde hace 50 años.

En respuesta, Lieberman sostuvo: “ustedes explotan las debilidades y ventajas de un estado democrático para destruirnos desde adentro, no nos hacemos ilusiones (…) Están aquí por error y llegará el momento en el que no estarán aquí”.

Estas afirmaciones tienen lugar un día después de que el ministro israelí para asuntos militares pidiera ‘boicotear’ a los residentes árabes de Wadi Ara por haber expresado su apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En los últimos días, Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza, entre otras regiones palestinas, son escenario de multitudinarias marchas de protesta contra la ocupación israelí y el apoyo que Israel recibe de EE.UU.

hispantv

0 comentarios: