domingo, 3 de diciembre de 2017

Netanyahu: Israel no permitirá a Irán establecerse en Siria

Netanyahu: Israel no permitirá a Irán establecerse en Siria
El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, durante una reunión con su gabinete, 26 de noviembre de 2017.

El premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, dice que no permitirá a las fuerzas iraníes establecerse en Siria, alegando que destruirán a Israel.

Netanyahu publicó el sábado un vídeo en el que reitera la política de Israel sobre Irán. La grabación, filmada el jueves, será transmitida este domingo en su totalidad en el foro Saban 2017 del laboratorio de ideas estadounidense Brookings Institution, con sede en Washington, capital estadounidense.

“Permítanme reiterar la política de Israel (…) No permitiremos que (Irán) se atrinchere militarmente en Siria, como pretende hacer, con el expreso propósito de erradicar nuestro estado”, dijo Netanyahu, en alusión a una supuesta presencia permanente de Irán en el país árabe.

Netanyahu también enfatizó que Irán no debe tener armas nucleares porque las usaría para eliminar a Israel. Sin embargo, sus declaraciones contrastan con las afirmaciones de Teherán de que nunca ha intentado ni intentará construir ese tipo de armamento.

Permítanme reiterar la política de Israel (…) No permitiremos que (Irán) se atrinchere militarmente en Siria, como pretende hacer, con el expreso propósito de erradicar nuestro estado”, dice el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.

Irán, además de contribuir en el ámbito político y defender el diálogo para llegar a una solución pacífica en el conflicto sirio, desempeña un papel clave en las operaciones antiterroristas —en apoyo al Gobierno legítimo sirio—, ofreciendo ayuda logística a través de sus asesores militares en el país árabe.

El Gobierno de Teherán siempre rechaza los rumores de que busca quedarse en Siria, recordando que ha enviado asesores militares al país árabe a petición del Ejecutivo de Damasco para potenciar su lucha contra los grupos terroristas, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe).

Eso mientras las autoridades israelíes, incluido el primer ministro, han estado en los últimos días amenazando con que seguirían con sus ataques a Siria, al argüir que Irán ha consolidado su influencia en Siria y establecido en ese país bases militares cerca de la frontera con los territorios palestinos ocupados.

hispantv

0 comentarios: