miércoles, 20 de diciembre de 2017

"Nueva Estrategia muestra que EEUU acepta su derrota en Siria"

"Nueva Estrategia muestra que EEUU acepta su derrota en Siria"
Soldados estadounidense en Siria.

El nuevo documento de Washington sobre su estrategia de seguridad muestra que ha admitido su derrota en Siria, afirma un senador ruso.

“La escasa presencia de Siria en la Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. es de hecho la admisión de la derrota por parte de EE.UU. y sus subordinados en ese país”, ha declarado el presidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Bóndarev, según recoge este miércoles la agencia rusa de noticias Sputnik.

En otra parte de sus afirmaciones, Bóndarev señala que Washington incluso “ha aceptado” la presencia en el poder del presidente sirio Bashar al-Asad hasta 2021 y que “está perdiendo su influencia en Oriente Medio y en África”, mientras que Rusia y China, según él, desempeñan un papel cada vez más importante en esas regiones.

La escasa presencia de Siria en la Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. es de hecho la admisión de la derrota por parte de EE.UU. y sus subordinados en ese país”, afirma el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo ruso de la Federación (Senado), Víktor Bóndarev.

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. consta de cuatro pilares: preservar la paz mediante el uso de la fuerza, incrementar la influencia de Washington, proteger la patria y el estilo de vida estadounidenses y promover su prosperidad.

Este plan había sido criticado por Rusia ya ayer martes, considerando que amenaza la ‎estabilidad mundial al perseguir mantener su hegemonía en un mundo unipolar y tratar los estadounidenses de inclinar de nuevo la balanza a su favor.

El Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto de Siria ha desvelado recientemente que la llamada “coalición internacional contra EIIL”, liderada por EE.UU., tiene planes para entrenar a terroristas y formar un “Nuevo Ejército” sirio.

hispantv

0 comentarios: