martes, 19 de diciembre de 2017

¿Nuevo miembro del 'Club de los 27'? Se suicida influyente estrella del K-pop surcoreano

¿Nuevo miembro del 'Club de los 27'? Se suicida influyente estrella del K-pop surcoreano
Kim Jong-hyun, vocalista del grupo musical surcoreano SHINee. Stringer / Reuters

El vocalista líder de la popular banda SHINee había enviado un "último adiós" antes de ser encontrado inconsciente en una habitación rentada.

El líder del grupo musical surcoreano SHINee, Kim Jong-hyun, se suicidó este 18 de diciembre en Seúl, según informa Yonhap citando a las autoridades policiales. El cantante de K-pop se quitó la vida a la edad de 27 años, engrosando la lista del infausto 'Club de los 27'.

Kim fue encontrado inconsciente en una habitación alquilada en Seúl, luego de que los oficiales recibieran una llamada de parte de su hermana alertando sobre un posible suicidio de la estrella. El artista fue trasladado a un hospital cercano, donde poco después falleció.

Se maneja la teoría de que Kim murió luego de haber inhalado gases tóxicos, pues los investigadores descubrieron briquetas de carbón quemadas en una sartén al llegar al apartamento. Según trascendió, el cantante envió un mensaje a su hermana que decía "por favor, déjame ir. Dime que he hecho bien" y "este es mi último adiós".

El éxito de bandas surcoreanas de K-pop como SHINee ha sido inmenso en la región, con millones de 'fans' en países como China, Japón y Filipinas. Tras una década de carrera musical, Kim se une al grupo de íconos del entretenimiento que han fallecido a la edad de 27 años, entre ellos Jim Morrison, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Heath Ledger y Amy Winehouse.

RT

0 comentarios: