martes, 26 de diciembre de 2017

Palestina critica a Guatemala por traslado de embajada a Al-Quds

Palestina critica a Guatemala por traslado de embajada a Al-Quds
El canciller palestino, Riad al-Maliki.

El canciller palestino, Riad al-Maliki, condenó el lunes la decisión de Guatemala de trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El Ministerio de Exteriores de Palestina declaró que el anuncio del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de reubicar la embajada del país en Jerusalén “demuestra su insistencia en arrastrar a su país al lado equivocado de la historia”.

Además, reiteró que tal medida se considera como una descarada falta de respeto a las posiciones colectivas de las alianzas internacionales de las que Guatemala es parte, incluido el Movimiento de Países No Alineados (MNO).

Con esta decisión, aseguró Al-Maliki, el mandatario guatemalteco se coloca contra los líderes cristianos de la Iglesia en Jerusalén. “En lugar de expresar solidaridad con los cristianos originales de Palestina, el presidente Morales decidió actuar en contra de sus derechos y su estatus en Tierra Santa en Nochebuena. Es inadmisible”, lamentó Al-Maliki.

En lugar de expresar solidaridad con los cristianos originales de Palestina, el presidente Morales decidió actuar en contra de sus derechos y su estatus en Tierra Santa en Nochebuena. Es inadmisible”, lamentó el canciller palestino, Riad al-Maliki.

También afirmó que Palestina considera que es un flagrante acto de hostilidad contra los derechos inalienables del pueblo palestino y el Derecho Internacional.

El pasado domingo, Morales anunció en un breve comunicado en la red social Facebook que había dado instrucciones al Ministerio de Exteriores para que comenzara las coordinaciones pertinentes con el fin de trasladar la embajada a la ciudad santa palestina.

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, expresó el lunes su gratitud a su “amigo” el presidente guatemalteco por dicha decisión. “Dios bendiga a nuestros dos países, Israel y Guatemala”, afirmó.

El anuncio de Morales llega días después de que Guatemala respaldara a Estados Unidos en la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) contra la decisión de Washington, anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

hispantv

0 comentarios: