domingo, 10 de diciembre de 2017

Papa Francisco exhorta a respetar status quo en Jerusalén

Papa Francisco exhorta a respetar status quo en Jerusalén
Añadir leyenda

La máxima autoridad de la Iglesia Católica instó a la comunidad internacional a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la Ciudad santa de Jerusalén.

El pasado miércoles el Papa Francisco exhortó este domingo a respetar el status quo en Jerusalén, tras el anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos de declarar la localidad como capital de Israel y trasladar hasta allí la embajada de Washington.

"Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", instó el Sumo Pontífice.


El portavoz del Vaticano informó que el martes por la noche la máxima autoridad de la Iglesia Católica se comunicó vía telefónica con el presidente palestino Mahmud Abas.

"Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, quienes veneran en ella los Lugares Santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial de paz", expresó.

Ante los fieles del Vaticano, el Papa manifestó que se encuentra orando para que esa entidad "sea preservada y reforzada, en beneficio de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero".

Desde que Trump hiciese el anuncio el pasado en días pasados, se ha desatado una ola de manifestaciones en distintos lugares del mundo en rechazo a la decisión unilateral de EE.UU.

Por su parte, autoridades palestinas han informado que harán formal su denuncia ante los organismos internacionales correspondientes, mientras miles de palestinos se mantienen protestando en sus territorios contra lo que ha sido calificado por el jefe de Gobierno como el cruce de "la línea roja para los musulmanes".

telesurtv

0 comentarios: