martes, 5 de diciembre de 2017

Pentágono: EEUU se quedará en Siria "el tiempo que sea necesario"

Pentágono: EEUU se quedará en Siria "el tiempo que sea necesario"
Fuerzas de EE.UU. hablan con miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en Al-Darbasiyah, cerca de la frontera turca.

El Departamento de Defensa de EE.UU. informa de que permanecerá en suelo sirio ‘el tiempo que sea necesario’.

Según ha comunicado este martes el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), las tropas estadounidenses desplegadas en Siria se quedarán en ese país “el tiempo que sea necesario” para “luchar” contra el terrorismo.

“Vamos a mantener nuestro compromiso en el lugar el tiempo que sea necesario, para apoyar a nuestros socios e impedir el regreso de grupos terroristas” a ese país, ha dicho el portavoz del Pentágono, Eric Pahon.

Unos 2000 efectivos estadounidenses se encuentran actualmente de “misión” en suelo sirio y se dedican al entrenamiento y asesoramiento de las fuerzas aliadas a Washington, coalición internacional antiterrorista que supuestamente se enfrenta al grupo radical EIIL (Daesh, en árabe).

Vamos a mantener nuestro compromiso en el lugar el tiempo que sea necesario, para apoyar a nuestros socios e impedir el regreso de grupos terroristas” a ese país, dice el portavoz del Pentágono, Eric Pahon.

Los extremistas takfiríes han perdido en los últimos meses sus posiciones gracias a los exitosos combates del Ejército sirio, con la ayuda de Rusia e Irán, y resulta que ahora EE.UU. está evaluando el papel de su presencia militar en Siria.

Pahon ha dejado claro, en este contexto, que el compromiso de las tropas con Siria se daría según ciertas “condiciones”, es decir, sin un plazo fijo ni determinado para la salida de Estados Unidos de dicho país árabe.

Además, ha subrayado que la coalición permanecerá en Siria hasta que corroboré y verifique la derrota definitiva de Daesh para que la banda no resurja de nuevo en esa región o en cualquier lugar del mundo.

De acuerdo con sus palabras, esta presencia en Siria es esencial para la protección del territorio estadounidense y la defensa de los aliados de Washington.

La presencia estadounidense en Siria no cuenta con la autorización del Gobierno del presidente Bashar al-Asad, ni tampoco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es tal el despropósito que incluso en el Pentágono reconocen que EE.UU. carece de “bases legítimas” para permanecer en Siria.

hispantv

0 comentarios: