lunes, 18 de diciembre de 2017

Presidente sirio tacha de ‘traidores’ a kurdos apoyados por EEUU

Presidente sirio tacha de ‘traidores’ a kurdos apoyados por EEUU
El presidente sirio, Bashar al-Asad, habla con los periodistas tras reunirse con una delegación rusa en Damasco (capital), 18 de diciembre de 2017.

El presidente sirio tilda a las fuerzas kurdas, apoyadas por Estados Unidos, de traidores a Siria.

El mandatario sirio, Bashar al-Asad, ha arremetido este lunes contra los kurdos, que en la actualidad controlan partes del norte y el este de Siria, y ha asegurado que ellos son traidores por haber colaborado con Estados Unidos, país que mantiene una presencia militar ilegal en el territorio sirio.

“Todo quien trabaje bajo el liderazgo de los extranjeros en su propio país y en contra de su Ejército y su pueblo será considerado como un traidor (…) Así consideramos a aquellos grupos que trabajen para los estadounidenses”, ha dicho Al-Asad durante su reunión con una delegación rusa, encabezada por el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, en Damasco, capital siria.

Del mismo modo, el presidente sirio ha reiterado que a medida que los grupos terroristas sigan activos en el país árabe, continuarán las operaciones de las fuerzas sirias para expulsarlos.

Según Al-Asad, a la cabeza de las bandas extremistas en Siria está la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), una rama local de Al-Qaeda.

Todo quien trabaje bajo el liderazgo de los extranjeros en su propio país y en contra de su Ejército y su pueblo será considerado como un traidor (…) Así consideramos a aquellos grupos que trabajen para los estadounidenses”, dice el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Además, ha catalogado al Frente Fath Al-Sham como uno de los mayores problemas de Siria y asegurado que este grupo existe y sigue activo en Siria, debido al apoyo del Occidente mientras que ha recordado que el terrorismo no se limita a los terroristas de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y que solamente enfocarse en ellos dispersa la atención de que el terrorismo en Siria subsiste con apoyo occidental.

“El terrorismo no se limita al Daesh, sino que Daesh es solo una parte de él. [...] Tenemos que entender que cuando nos enfocamos en el EIIL, esto equivale a un intento de dispersar la atención del hecho de que el terrorismo subsiste con el apoyo del Occidente. [El Frente] Al-Nusra está a la cabeza de este terror”, ha afirmado.

Desde el pasado mes de septiembre y con la ruptura del asedio de tres años contra la ciudad de Deir Ezzor, las fuerzas sirias han lanzado grandes operaciones en toda la provincia homónima contra los terroristas y han podido recuperar áreas clave. Las fuerzas sirias y sus aliados están dando los últimos pasos hacia la liberación definitiva de Siria.

hispantv

0 comentarios: