sábado, 2 de diciembre de 2017

Protestas contra ‘fraude’ electoral dejan 7 muertos en Honduras‎

Protestas contra ‘fraude’ electoral dejan 7 muertos en Honduras‎

Al menos siete personas han perdido la vida y más de una veintena resultado heridas en las protestas desatadas por el supuesto fraude electoral en Honduras.

Los medios locales precisan este sábado que tres personas murieron anoche en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país, debido a las heridas de bala que recibieron durante un enfrentamiento con los agentes de Policía.

Los cadáveres de dos personas, que supuestamente murieron durante las protestas en el sector de Choloma, ingresaron anoche en el departamento de Medicina Forense del Ministerio Público de San Pedro Sula, indican las informaciones.

Un hombre perdió la vida la noche del jueves en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, de acuerdo a los medios.

Dicen que hay muertos, pero no pueden ser reconocidos con autoridad pública”, dice el portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza.

Y la séptima víctima, una adolescente de 14 años, murió también anoche en la ciudad capitalina de Tegucigalpa, supuestamente por heridas de bala recibidas durante una manifestación.

Sin embargo, el portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza, no ha confirmado la cifra de víctimas. “Dicen que hay muertos, pero no pueden ser reconocidos con autoridad pública”, ha dicho Meza.

“No puedo ocultar la verdad que sale en los medios, pero en los datos oficiales no tenemos y no es porque los queremos ocultar, sino porque no ha habido el reconocimiento legal debido”, ha destacado el portavoz policial.

El Gobierno hondureño anunció el viernes la suspensión de varias garantías constitucionales y el toque de queda por un plazo de diez días con el fin de frenar incidentes producidos durante las protestas de los simpatizantes del opositor candidato presidencial, Salvador Nasralla, quien ha denunciado fraude en las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre.

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) aun no ha anunciado al ganador de los comicios presidenciales, de los que tanto Nasralla, como el actual gobernante y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, se proclamaron vencedores.

hispantv

0 comentarios: