martes, 12 de diciembre de 2017

Puigdemont: Vale la pena ser investido antes de ser detenido

Puigdemont: Vale la pena ser investido antes de ser detenido

Carles Puigdemont asegura que de ganar en las próximas elecciones del 21 D, la investidura no se podría hacer ni en Bruselas ni en la cárcel, sino en la Cámara.

En vísperas de las elecciones del 21 de diciembre, el destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, consideró que quizás “valga la pena” ser investido presidente antes de ser detenido.

Pese a que los republicanos insisten en que su candidato a la presidencia es Oriol Junqueras, en prisión, Puigdemont rechazó las discrepancias con el partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Puigdemont, cabeza de lista de Junts per Cataluña (Juntos por Cataluña), abogó por mantener el diálogo con el Gobierno, sin embargo, advirtió que no quiere ni un nuevo Estatuto ni una reforma de la Constitución, aunque escuchará cualquier propuesta que tenga el Estado español.

La mayoría de los sondeos indican que no habrá una mayoría absoluta para ningún partido en las elecciones del 21 de diciembre. De ser así, Cataluña podría vivir una situación de incertidumbre similar a la que experimentó España tras las elecciones generales del pasado 26 de junio de 2016, si los partidos no logran pactar gobierno.

hispantv

0 comentarios: