sábado, 2 de diciembre de 2017

Rajoy: Artículo 155 afronta la crisis creada por independentistas

Rajoy: Artículo 155 afronta la crisis creada por independentistas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, alaba la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad autónoma de Cataluña.

En un mitin del Partido Popular de Cataluña, Rajoy subrayó que un mes después de aplicarse el artículo 155 las cosas están mejor y, de momento, ha traído a Cataluña de vuelta a la legalidad. Precisó que es un mecanismo excepcional para hacer frente a la enorme crisis y al caos que crearon los independentistas, y aseguró que está funcionando con total normalidad.

Rajoy también señaló que es el momento de dejar de hablar del proceso independentista, expresando su esperanza de que las elecciones del 21 de diciembre abran una nueva etapa que dé por cerrado el llamado procés.

El presidente del Gobierno español, además, advirtió al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no arremeter contra los líderes de la Unión Europea (UE). Recordando que todo el bloque comunitario le había dicho al independentismo que Cataluña saldría de Europa si hubiese secesión.

Puigdemont, a su vez, hablando por videoconferencia durante un acto de precampaña, señaló que la lista de Junts per Catalunya (JuntsxCat) que él encabeza encara las elecciones del 21 de diciembre como una segunda vuelta del referéndum independentista del 1 de octubre.

Además, insistió en la necesidad de cambiar de Estado para dejar de lado las pasiones del nacionalismo imperialista gastado del siglo XX.

hispantv

0 comentarios: