jueves, 7 de diciembre de 2017

Reacciones ante la persecución judicial a Cristina Fernández

Reacciones ante la persecución judicial a Cristina Fernández
Organizaciones y partidos argentinos también denunciaron el atropello contra los derechos de la senadora. | Foto: Reuters

La comunidad internacional comenzó a manifestar su rechazo ante la decisión de la justicia argentina de dictar prisión preventiva contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Diputados del Partido de los Trabajadores (PT), la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, y el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, denunciaron la persecución política que ejerce el Estado Argentino contra la actual senadora electa Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Dilma Rousseff expresó su apoyo a Kirchner y rechazó la orden del juez argentino federal Claudio Bonadio de dictar prisión preventiva contra la expresidenta argentina, ya que el caso es "una evidente farsa procesal".


Por su parte, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil manifestó su solidaridad con la líder argentina y sus compañeros por la injusticia de la que fueron víctimas este jueves.

"El PT estará siempre al lado del pueblo argentino, de la senadora y compañera Cristina Kirchner y de todos los que luchan por la justicia social y la soberanía en América Latina (...) lo que está en curso en Argentina es la misma estrategia usada por la derecha en otros países de América Latina", expresó el partido brasileño por medio de un comunicado.

Asimismo, en Argentina el partido Unidad Ciudadana (UC) denunció que la medida de prisión responde a la petición del presidente Mauricio Macri de asediar a la oposición del país.

"Esto es un episodio más del Estado de excepción en el que vivimos, donde a cualquier persona que haya sido funcionario o simpatizante de una gestión pública se le puede dictar la prisión preventiva", dijo la coalición argentina.


"Los argentinos amanecimos con una nueva decisión de un Juez de la Nación que a la vista de todos suena descabellada, no sólo por los argumentos que allí se sostienen, sino también porque se desconocen principios básicos del Derecho", indicó, por su parte, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, a través de un comunicado escrito para rechazar la decisión del Juez Claudio Bonadio de detener a la exmandataria.


El expresidente ecuatoriano Rafael Correa también se pronunció ante la medida de privativa que a su juicio es parte de una estrategia de la derecha contra los líderes de izquierda de América Latina.


El juez Claudio Bonadio anunció este jueves la detención y desafuero de la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA, la medida será presentada ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, que tendrá 180 días para tramitar la orden judicial.

telesurtv

0 comentarios: