jueves, 28 de diciembre de 2017

Rusia blinda su defensa con armas novedosas pero no nucleares

Rusia blinda su defensa con armas novedosas pero no nucleares
El bombardero furtivo y estratégico de largo alcance de Rusia PAK-DA.

Rusia podrá diversificar sus capacidades disuasivas hasta el año 2035, desarrollando armas avanzadas e innovadoras que ya no tendrán orígenes soviéticos ni serán nucleares, según un artículo de la revista estadounidense The National Interest.

Esta situación depende —según el periodista Dave Majumdar— de cuán exitosamente pueda Moscú llevar a cabo una transición de los proyectos de la época soviética a los originados en la actual Federación de Rusia.

Majumdar, en su artículo publicado el martes en The National Interest, destaca algunas novedosas armas y sistemas de defensa rusos que reforzarán de manera considerable la disuasión de Rusia en el futuro. El sistema de defensa antimisiles S-500, el misil antibuque hipersónico Zircón y el bombardero furtivo-estratégico de largo alcance PAK-DA, son algunas de dichas armas.

En el futuro, Rusia probablemente se enfocará en desarrollar sus capacidades de ataque de largo alcance, sistemas de defensa antimisiles de largo alcance y armas guiadas de precisión. La Rusia moderna, según el artículo, busca maneras de castigar a un agresor potencial a larga distancia.

“Están trabajando sobre disuasión a través del castigo”, dijo Michael Kofman, experto en asuntos militares rusos e integrante del Centro para Análisis Navales (EE.UU.), en declaraciones hechas en Washington en mayo de este año. El experto subrayó que, por ello, los rusos están desarrollando armas de largo alcance para tener capacidad de “contraatacar y atacar con armas convencionales y no nucleares”.

Majumdar dijo también que los rusos también están trabajando en el uso de robots y sistemas no tripulados para sus armas modernas, pero de una manera completamente diferente a sus rivales occidentales. “Hay una proliferación rápida de drones (aviones no tripulados) en todo el Ejército ruso”, señaló.

Hay una proliferación rápida de drones (aviones no tripulados) en todo el Ejército ruso”, dijo Michael Kofman, experto en asuntos militares rusos e integrante del Centro para Análisis Navales (EE.UU.).

El autor del texto citó, también, a Tomas Malmlöf, experto de la Agencia Sueca de Investigaciones de la Defensa, para indicar que Moscú invierte mucho en medios de guerra electrónica. Rusia será “un rival igual o casi igual que Estados Unidos”, agregó.

El artículo, finalmente, recuerda las declaraciones de Kofman, quien había dicho que Rusia “no depende ya de las armas nucleares como único medio de disuasión”.

hispantv

0 comentarios: